Sin notar la conmoción que causaba su presencia, Joan se paseaba observando atentamente el paisaje, los olores de la comida, los colores del mar; tratando de captar todo lo que pudiese. Sólo un par de horas después, esta holandesa que visitó Caleta Lenga, debía subir al Crucero Marco Polo que la llevaría rumbo al norte de Chile.
Ella es uno de los muchos turistas que llegaron a bordo del crucero Marco Polo hasta las costas de Talcahuano y que se dirigieron, luego, al sector de Caleta Lenga, en busca de los atractivos naturales que ofrece la península de Hualpén.
En busca de lograr el posicionamiento turístico de estas bellezas de la localidad, nuestro municipio -en conjunto con dos empresarios turísticos de la comuna- ofreció un recorrido étnico cultural a los visitantes e intérpretes para que los acompañaran en el recorrido.
El tour incluyó la presentación de una rogativa mapuche a cargo de la comunidad Hualpén Wall realizada en el sector de picnic del Museo Hualpén y continuó después con una visita a la Desembocadura del río Bío Bío y los Altos de Rocoto. Posteriormente, el recorrido culminó con un almuerzo en uno de los restaurantes de la caleta, donde un grupo de baile Rapa Nui realizó un espectáculo.
Hermosos y entretenidos panoramas ofrecieron a los turistas del Crucero Marco Polo, los distintos lugares de la comuna que recorrieron estos extranjeros, quienes conocieron los atractivos naturales y gastronómicos de nuestra zona.